lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dinaf y Amhon firmarán convenio para fortalecer el SIGADENAH

    Con el propósito de fortalecer, impulsar y dar seguimiento al Sistema Integral de Garantía Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras, (SIGADENAH), autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia -Dinaf- sostuvieron una primera reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) Nelson Castellanos, en la que acordaron suscribir un convenio de cooperación.

    Con la firma del convenio se busca implementar y reactivar los Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en todos los 298 municipios del país, así como alcanzar consensos entre todos los actores claves, para beneficio a la población infantil, mediante acciones de prevención, promoción y protección de sus derechos.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe señalar que, desde cada Consejo Municipal se tiene la responsabilidad local de dar respuesta a las diferentes problemáticas que se susciten en materia de niñez en cada una de las comunidades, a través de la creación de mecanismos, herramientas, estrategias y acciones articuladas para prevenir los distintos tipos de vulneraciones que afectan a los niños y niñas.

    En ese aspecto, la Dinaf como el ente rector de las políticas públicas en materia de niñez registra 177 Consejos Municipales instalados a nivel nacional.

    Tanto las autoridades de la Dinaf como de la Amhon, consideraron necesario conocer sobre el rol y la importancia que juegan las autoridades municipales en la implementación del sistema para lograr generar cambios e impactos sociales en la vida de los niños y niñas.

    En ese sentido, se compartieron las experiencias exitosas de dos municipios en el tema de inversión en materia de niñez, en aras de que puedan ser replicadas en otras alcaldías municipales para garantizar la protección integral de la infancia.

    Por lo que acordaron, crear un convenio que contribuya a la instalación de nuevos Consejos Municipales, y Departamentales, y que fortalezca los existentes para la prevención, protección y el pleno cumplimiento de los derechos de las niñas y niños.

    En esta primera reunión, participó la jefa de la Oficina Regional Centro Oriente de la Dinaf, Dascil del Cid, Nelson Pavón, Coordinador de Programas Técnicos, Odalis García Técnico de Políticas Públicas, y por la AMONH su presidente Nelson Castellanos, Nelson Licona director ejecutivo, y Juan Carlos, Técnico Municipal, quienes acordaron la firma del convenio para el próximo mes de mayo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD