lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dinaf y la AMHON crearán Ciudad de los Niños en Santa Bárbara

    Tegucigalpa, Francisco Morazán – 13 de julio de 2022.- Bajo el nombre Ciudad de los Niños, la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en el marco del convenio que está próxima a suscribir con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), creará un Centro Integral para la atención de la niñez del departamento de Santa Bárbara y de sus zonas aledañas.

    - PUBLICIDAD -

    La anterior fue dado a conocer por la titular de la Dinaf, abogada Dulce María Villanueva, quién dijo que gracias al apoyo que estará brindando la AMHON, podrá hacer realidad uno de sus sueños.

    Ciudad de los Niños será un espacio que funcionará en el departamento de Santa Bárbara, con la finalidad de asistir y proveer a la niñez en salud, alimentación, educación y otras necesidades que demanden.

    Según apuntó Villanueva, la iniciativa buscar garantizar el cumplimiento a los derechos de los niños, niñas, y adolescentes, desde espacios locales.

    En ese sentido, la nueva Dinaf y la AMHON sostuvieron un primer acercamiento para iniciar a trabajar en el estudio del proyecto que próximamente se pondrá en marcha de dicho espacio protector para la niñez.

    Para la titular de la Dinaf Villanueva, esta acción solo constituye el inicio de muchas acciones que, en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, se estarán realizando en beneficio de la población infantil, dado que la niñez constituye una prioridad para agenda nacional.

     

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD