Dinamarca eliminará restricciones para el COVID-19

Dinamarca reaperturá las clases presenciales en las escuelas a partir del jueves 06 de mayo y planea que a partir del 21 del presente mes inicien clases en las secundarias y educación para adultos contando con el 100% de presencia estudiantil y del 50 % en universidades.

Por otro lado, los demás sectores se verán beneficiados ante la apertura de forma gradual,  se acordó  eliminar la regla de reservar media hora antes en espacios al aire libre e interiores permitiendo que bares y restaurantes abran después de las 11:00 pm exclusivamente para eventos privados especiales.

Los gimnasios podrán abrir desde este jueves y se permitirá realizar actividad física en interiores, evitando el contacto entre personas de 18 y 70 años. Los teatros, cines y locales de música reabrirán con una capacidad máxima de 2,000 personas en grupos de 500 personas, no obstante, deberá de presentar una prueba que valide que ha recibido la vacuna u obtuvo un resultado negativo a través de un test (prueba rápida a través de una gota de sangre) en las últimas 72 horas.