Dio positivo a COVID-19 a pesar de no salir de su casa durante 3 semanas

Una mujer de Charlotte contrajo el nuevo coronavirus, a pesar de no haber salido de su casa en tres semanas, según el informe médico.

Rachel Brummert, una paciente de alto riesgo que sufre de un trastorno autoinmune y que decidió quedarse en casa luego de escuchar las indicaciones de los expertos, según el sitio web Interesting Engineering.

Dado que el virus se transmite a través del contacto humano, el caso es bastante extraño.

“Estoy absolutamente aterrorizada”, dijo en entrevista con MSN.

Dijo que las únicas personas con las que tuvo contacto eran el farmacéutico, su esposo -que vive temporalmente en una habitación separada- y alguien que dejó los comestibles: “Apenas tuve contacto”, dijo. “Ni siquiera la toqué”.

También insiste en que usa guantes cuando tiene algún contacto con el exterior, como tomar su correspondencia y ni siquiera pide comidas para llevar, detalló el medio de noticias.

La mujer empezó con tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultades respiratorias; luego dio positivo por COVID-19.

“Esto es lo más enferma que he estado, y lo más asustada. Por lo que escuché sobre los ventiladores, son cosas aterradoras. Realmente espero poder esperar esto en casa “, dijo.

Esto recuerda lo fácil que es contagiarte del virus y lo difícil que es de rastrear.

Hasta el sábado, la cifra mundial de muertes de COVID-19 superó 101,000 en medio de aproximadamente 1.6 millones de casos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.