“Dios del caos” es llamado el asteroide que se acercará a la tierra la próxima semana

La NASA detalló en un comunicado que las nuevas  observaciones realizadas durante la primera semana de marzo sirvieron para determinar un gigantesco asteroide que se estaría acercando a la tierra el 21 de marzo sin que represente un riesgo de colisión.

El asteroide llamado “Dios del caos” fue descubierto en marzo del 2001 y desde entonces se le ha estado siguiendo el rastro, este año en su punto mayor de aproximación el asteroide estaría a una distancia más de cinco veces mayor a la que hay entre la Tierra y la Luna, alcanzando una velocidad de 124.000 km/h, considerándose “más rápido que la mayoría de asteroides que han circulado cerca de la tierra”.

Está será una gran oportunidad para que los astrónomos estudien más de cerca el objeto y logren capturar imágenes para el estudio de su composición. «Actualmente, sabemos poco sobre este objeto, así que este encuentro tan próximo nos da una oportunidad increíble para aprender mucho, cuánta más información podamos reunir sobre los objetos, mejor pueden prepararse los diseñadores de misiones para hacerlos desviarse si una vez alguno llega a amenazar a la Tierra» declararon científicos de la Nasa.