martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO captura a alias «El Yamil» cabecilla de la MS-13 en el zapotal de SPS

    spot_img

    San Pedro Sula, Cortés, 09 de noviembre del 2022.-  mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la aldea el Zapotal de San pedro Sula, Cortés, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró en las últimas horas la detención de un cabecilla de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 vinculado a varios delitos.

    La detención fue ejecutada por equipos de inteligencia de la DIPAMPCO y del Comando de Operaciones Especiales (COBRAS).

    - PUBLICIDAD -

    Se trata de Isidro Yamil Caceres Madrid, de 35 años de edad, conocido criminalmente con el alias «El Yamil», originario y residente de la zona de su arresto.

    Las investigaciones desarrolladas durante varias semanas detallan que alias EL YAMIL/MAYCOL LLS, es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace aproximadamente 21 años, actualmente desempeñándose con el cargo de cabecilla encargado del accionar delictivo del sector El Zapotal.

    Se logró decomisar
    Un arma de fuego con su respectivo cargador y varios proyectiles, 208 bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 20 bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 20 bolsitas transparentes conteniendo en su interior piedra supuesta crack, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y una mochila.

    Alias El Yamil, fue trasladado a los tribunales correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de Porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

    En menos de 24 horas, la DIPAMPCO, ha logrado en San Pedro Sula la detención de 5 personas vinculadas a organizaciones criminales y a acciones ilícitas contra la ciudadanía.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora