domingo, abril 21, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO captura a cabecilla de la pandilla 18 que coordinaba la extorsión en la ciudad de Danli en El Paraíso

    El Paraíso, 11 de marzo de 2023.-Enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mantiene un despliegue de operaciones estratégicas en todo el país, encaminadas a darle captura a individuos relacionados con la comisión de diferentes ilícitos.

    Producto de estas operaciones, hace unos instantes en la colonia Bella Vista de la ciudad de Danli en el departamento de El Paraíso, equipos especiales de la DIPAMPCO han logrado ubicar y capturar a un miembro activo de la Pandilla 18 quien según las investigaciones es el encargado coordinar, dirigir y ejecutar las actividades delictivas de esta organización criminal.

    - PUBLICIDAD -

    El capturado ha sido identificado como Luis Alberto Martínez López de 29 años, quien fue sorprendido mientras realizaba el cobro de extorsión en la ciudad de Dalí, decomisándole el dinero en efectivo proveniente de esta actividad delictiva como también dos teléfonos celulares los cuales se presume utilizaba para coordinar sus actividades delictivas.

    Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que este sujeto, junto a otros miembros de la pandilla 18, son los responsables de venir generando amenazas a muerte y planificación de atentados armados en contra de transportistas y propietarios de diferentes comercios en los sectores de El Paraíso, Danli, Jacaleapa, Moroceli, Ojo de Agua y Yuscaran.

    Es oportuno destacar que Luis Martínez contaba con un amplio historial delictivo, siendo reincidente sobre el cobro de extorsión, él ya había sido procesado judicialmente por este delito, ya que en 2021 fue requerido por las autoridades. Se desconocen cuáles son las razones por las cuales se encontraba en libertad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora