sábado, marzo 2, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO captura a coordinador de extorsión de la Pandilla 18 en la capital

    Tegucigalpa 01 de diciembre de 2023.-En operaciones desarrolladas en el marco de la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha logrado darle captura a un individuo quien según las investigaciones es miembro activo de la Pandilla 18 encargado de coordinar la extorsion en diferentes puntos de la capital.

    La operación se desarrolló en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, donde producto de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia lograron darle captura a Carlos Humberto Godoy Amador de 34 años, quien es conocido al interior de la pandilla con el alias de “Kalota”.

    - PUBLICIDAD -

    Al momento de la captura de este individuo, los investigadores le han decomisado dinero en efectivo proveniente de esta actividad ilícita, cuatro teléfonos celulares y 30 SIM Card las cuales eran utilizadas para ejercer la extorsion en contra de transportistas y propietarios de pequeños comercios.

    Así mismo se le decomiso un arma de fuego la cual explican los agentes, era utilizada para amenazar a victimas de extorsión y cometer otros hechos delictivos. Se están ampliando las líneas de investigación para verificar si el arma está relacionada a homicidios cometidos recientemente.

    Sobre el decomiso de las SIM Card, los investigadores han revelado que la mayoría no tienen registro al comprador, aspecto que limita de gran manera las investigaciones y esto pone en evidencia que las mismas se siguen vendiendo sin ninguna regulación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora