domingo, noviembre 27, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO captura a dos extorsionadores de la Pandilla 18

    spot_img

    La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó en las últimas horas que en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de Villas del Sol, se logró la captura de dos miembros activos de la Pandilla 18.

    El arresto de los dos pandilleros se realizó con el apoyo de la División de Seguridad al Transporte Urbano.

    - PUBLICIDAD -

    Se trata de alias “Frijol” de 35 años y alias “Pelota” de 28 años, a quienes se les acusa de dedicarse al cobro de extorsión en varias zonas del sector oriental del país.

    Según las investigaciones, alias “Frijol” y “Pelota” son los responsables de venir ejerciendo de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo el corredor comprendido entre las comunidades de Zamorano, Ojo de Agua, Morocelí, Jacaleapa, Danlí y El Paraíso.

    A los capturados, se les decomisó dinero en efectivo (proveniente del cobro de extorsión), dos teléfonos celulares los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas, así mismo un vehículo tipo turismo, color gris.

    Se reveló que, los pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores sufrían amenazas de muerte si no realizaban el pago de hasta 50 mil lempiras en efectivo por concepto de extorsión y que se exigía en nombre de la Pandilla 18.

    La DIPAMPCO ha fortalecido las operaciones en la zona oriental del país, consecuencia del repunte de denuncias y alertas que se han generado a través de la línea 143.

    Por ello, las fuerzas de seguridad mantienen un fuerte despliegue de operaciones estratégicas en todo el país, con el objetivo de seguir generando una respuesta inmediata ante los ilícitos que son cometidos a manos de miembros de estructuras delictivas.

    Gracias a esto, se ha logrado dar captura a más de diez individuos relacionados con diferentes delitos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora