domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO captura a miembro de la banda criminal «Los Chamucos» vinculado al cobro de extorsión en la capital

    Tegucigalpa 31 de enero de 2023- Con el objetivo de darle respuesta inmediata a las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa potenciando en todo el país las operaciones de captura de individuos relacionados a la comisión de este ilícito.

    Producto de estas operaciones, en las últimas horas en la aldea La Calera del municipio de Güinope en el departamento de El Paraiso, equipos especiales de la DIPAMPCO han logrado ubicar y capturar a un individuo quien según las investigaciones es integrante activo de la banda criminal Los Chamucos y relacionado con el cobro de extorsión en varios puntos de este departamento.

    - PUBLICIDAD -

    El capturado de 36 años, quién según las investigaciones es el responsable de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en varias zonas del oriente del país, amenazando de muerte a los propietarios de pequeños comercios y transportistas.

    Al momento de la captura de este individuo, los investigadores le decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, una motocicleta y un celular, sobre el decomisó del aparato telefónico, se estarán ampliando las líneas de investigación ya que se presume el mismo era utilizado para coordinar actividades delictivas.

    Agentes que participaron en esta operación dieron a conocer que existen algunos indicios investigativos que relacionan al capturado con la planificación y ejecución de atentados armados en contra de víctimas de extorsión incluyendo transportistas de diferentes zonas de este departamento.

    Con la captura de este individuo se estarán agilizando los procesos de investigación para lograr ubicar a los demás miembros de esta banda criminal, quienes son considerados responsables de venir atentando en contra de la seguridad de la población hondureña, motivamos a la ciudadanía seguir generando sus denuncias a través de la Línea 143.Dipampco Captura A Miembro De La Banda Criminal Los Chamucos Vinculado Al 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora