viernes, marzo 1, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO captura a tres pandilleros conocidos en el mundo criminal con los alias de «Checho, Coloco y Chepe» vinculados a la extorsión.

    TEGUCIGALPA.28/12/2023.
    Tres miembros activos de la estructura criminal pandilla 18, fueron detenidos hoy por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), acusados por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

    La operación se realizó en la colonia Villa Franca, en Comayagüela, en donde se detuvieron a tres miembros de la pandilla 18, que según las autoridades se dedican a realizar el cobro de extorsión exigiendo fuertes sumas de dinero.

    - PUBLICIDAD -

    Los detenidos responden a los nombres de Mario José Mejía Triminio de 23 años conocido en el mundo criminal con el alias «Chepe», también en este mismo operativo se capturó a Kevin Yoset Pineda Sánchez de 18 años alias el «Colocho » y un menores infractor de 16 años conocidos con el alias de «Checho»

    La información proporcionada por los agentes anti pandillas, que participaron en esta detención dieron a conocer que estos individuos se dedicaban a cobrar el mal llamado «impuesto de guerra», a dueños de pulpería, mercaditos y diferentes negocios que funcionan en la Colonia Villa Franca y sus alrededores .

    Los investigadores manifestaron que los tres individuos amenazaban a sus víctimas que perderían su vida si no hacían efectivo lo exigiendo por la extorsión. «Estos pandilleros; dos adultos y un menor exigían fuertes sumas de dinero por extorsión, a los dueños de diferentes negocios y a personas particulares que ingresaban a esa zona de la capital», explicó un oficial de esta unidad investigativa .

    Asímismo se detalló que tanto «Checho, Colocho y Chepe», son miembros activos de esta estructura criminal desde hace varios años dedicándose a extorsionar para la pandilla 18 .

    Al requerir a estás tres personas y ser trasladados por miembros de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), hata las oficinas de la DIPAMPCO, como evidencia en su contra que será presentada ante un juez, se les decomiso dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que realizaban en ese instante y un aparato telefónico.

    Según lo informado por los agentes de DIPAMPCO, que participaron en este arresto, a estos individuos ya se le seguía la pista, luego de recibir varias denuncias a través de la línea 143 y luego de investigaciones de seguimiento y vigilancia se procedió a capturarlos.

    Los tres sujetos serán remitidos a los juzgados capitalinos acusados por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, quienes interpusieron sus denuncias aduciendo que estaban siendo amenazados y extorsinados por estos pandilleros.

    La operatividad que realiza la DIPAMPCO continúa con la finalidad de darle captura a miembros de estructuras criminales, las autoridades solicitan a la población que si están siendo objeto de amenazas por parte de estás organizaciones delincuenciales, interpongan su denuncia y se siga comunicando a través de la línea 143 y el 911.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora