sábado, abril 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO captura a un miembro de la pandilla 18 vinculado al cobro de extorsión en la ciudad de Danli

    Producto del fuerte despliegue operativo que desarrolla la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mediante su regional número siete establecida en en el departamento de El Paraíso, se continúa dándole captura a miembros activos de organizaciones criminales relacionacios a extorsión y delitos conexos.

    En las últimas horas en la carretera que conduce de Danli hacia la ciudad del El Paraíso, equipos especiales de la DIPAMPCO, luego de varias semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia han logrado ubicar y capturar a un individuo vinculado al delito de extorsión en nombre de la pandilla 18.

    - PUBLICIDAD -

    El capturado ha sido identificado como Carlos Roberto Torres Aguilar de 46 años, conocido en el mundo delictivo con el alias de “Torreja”, quien fue sorprendido mientras realizaba el cobro de extorsión en nombre de esta organización criminal, decomisándole el dinero en efectivo y un teléfono celular.

    El historial delictivo de alias “Torreja” ya había sido procesado judicialmente por los delitos de homicidio en perjuicio de Marcos Román Hernández Cruz, así mismo en su momento enfrentó cargos por el delito de robo.

    Las investigaciones revelan que alias el “Torreja” le exigia sumas de dinero que superaban los 300 mil lempiras en efectivo por concepto de extorsión, de lo contrario manifestaba que les quitaría la vida.

    Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer, que los miembros de la pandilla 18 son responsables de venir generando amenazas, intimidaciones y planificación de atentados armados e contra de un sinnúmero de víctimas de los sectores de Moroceli, Yuscaran, Jacaleapa, Danli, El Paraíso y Trojes.

    Ante este escenario se han potenciado las operaciones en estas zonas, con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que están relacionados a la comisión de diferentes ilícitos con los cuales han venido atentando en contra de la seguridad de la población que reside en estos lugares. Se le hace un llamado a la ciudadanía en general para que sigan interponiendo sus denuncias a través de la línea 143.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora