Tegucigalpa 20 de septiembre de 2023
Con el objetivo de reducir y neutralizar la incidencia delictiva cometida por organizaciones crimínales, se continúa potenciando de forma estratégica las operaciones por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado quien mantienen acciones permanentes de rastreo, búsqueda y captura de individuos vinculados a la comisión de diferentes ilícitos.
Producto de estas operaciones, hace unos instantes en la aldea El Sursular del municipio de Cantarranas en Francisco Morazan han sido capturados cuatros miembros de una familia, quienes según las investigaciones a título personal, se dedicaban al tráfico, venta y distribución de drogas, tanto en este sector como en puntos aledaños.
Los capturados han sido identificados como José de la Rosa Sauceda García de 65 años, Emiliana Adelmo Sauceda Velasquez (25), Dixon Adoni Sauceda Velasquez (23) y Edras Aromy Sauceda Velasquez (19), se trata de padre e hijos quienes según las investigaciones están relacionados a la comisión de varios ilícitos.
Al momento de la captura de estos individuos, los investigadores les han decomisado dos sacos, conteniendo en su interior supuesta marihuana, la cual tenían que procesar para luego distribuirla, así mismo se les decomisó dos paquetes que contienen del mismo supuesto alucinógeno el cual ya se encontraba listo para su venta.
Así mismo se les decomisó dos armas de fuego, entre ellas una escopeta, ambas con su respectiva munición; según las investigaciones ambas armas eran utilizadas para cometer hecho delictivos y se estarían ampliando las líneas a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI con el objetivo de verificar si las mismas estarían relacionadas a hechos violentos.
Es importante destacar que en el turístico municipio de Cantarranas se ha venido redoblando la operatividad por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado ya que se ha logrado detectar en la zona, que algunos grupos delictivos están buscando asentar sus actividades ilícitas.
Ante este escenario se le continúa solicitando a la población que reside en este sector, sigan alertando a la autoridad mediante sus denuncias, las cuales pueden ejercer a través de la línea 143 y el 911, de esta forma estarán aportando al fortalecimiento de las operaciones que desarrolla la DIPAMPCO en este sector turístico.