viernes, septiembre 30, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dipampco captura en SPS a tres cabecillas de la Ms-13

    San Pedro Sula, Cortés, 12 agosto 2022.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de vigilancia y seguimiento, logró el arresto de tres supuestos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 mismos que son vinculados a los delitos de Tráfico de drogas y Porte ilegal de arma de fuego.

    La operación fue desarrollada en el sector El Ocotillo, San Pedro Sula, Cortés, por equipos de DIPAMPCO en coordinación con un equipo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y un equipo de la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE).

    - PUBLICIDAD -

    Los arrestados son alias «El Pelaca/ Bodi», 27, originario y residente en la zona de su detención.

    La información obtenida mediante las investigaciones de los agentes de la DIPAMPCO, detallan que ingresó al centro penal de San Pedro Sula en fecha 10 de febrero del año 2007, por los delitos de asociación ilícita, posesión para el tráfico ilícito de estupefacientes condenado a seis años seis meses con 22 días.

    Actualmente, es uno de los principales cabecillas responsables del sector de Chamelecón, Sps, Cortés apareciendo en la base de datos del centro penal como miembro activo de la MS 13.

    Según información recolectada por equipos de inteligencia de la (DIPAMPCO) el ciudadano identificado con el alias «El Pelaca», es el encargado del programa de los pueblos y radeo en el sector de Chamelecón.

    Según información obtenida en los aparatos decomisados, al ciudadano Luis Humberto Medina Campo alias El Coreano era el encargado del procesamiento de droga en el sector de Chamelecón, junto a Juan Carlos Brizuela Cardoza alias WALALA NKB Quién fue capturado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en fecha 28 de abril de 2020.

    Después de la captura de su sobrino Jefry Alexander Castro junto a dos miembros más de la MS-13, fue asignado al sector del Ocotillo, siendo ese mismo sector donde controla el sector de Chamelecón.

    Según sistema Nacmis tiene dos órdenes de captura pendientes emitida el 7 de junio de 2013 por el delito de portación ilegal de armas de fuego y el 24 de febrero de 2010 por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

    También siendo requerido en el operativo alias «El Gordo», 24, originario de Siguatepeque y residente en la zona de su detención.
    pertenece a la clica de los LEEDWARD LOCOS SALVATRUCHOS LLS desde hace aproximadamente 8 años desempeñándose con el cargo de compa en el sector El Ocotillo encargado del departamento de Comayagua. Detenido el 3 de diciembre de 2015 en Marcala, La Paz, por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas, detenido junto a Junior Samuel Hernández Urbina Greeicy Jasmine Madrid López y Pedro Antonio Ortiz Rodríguez. Siendo también sospechoso del delito de portación ilegal de armas en fecha 23 de junio de 2017.

    Logrando en el operativo la captura de una tercer persona identificada como alias «El Mala Cara», 21, originario de Santa Bárbara y residente en el sector de su arresto.

    En su expediente investigativo se detalla que desde hace nueve años pertenece a la clíca de los LEEDWARD LOCOS SALVATRUCHOS LLS, desempeñándose con el cargo de compra, siendo este uno de los principales cabecillas en el sector de Choloma Cortés.
    Además de ser el encargado del radeo en el sector de Brisas de expo centro.

    Según el sistema nacmis ha sido arrestado en varias ocasiones por la comisión de diversos delitos. Detenido y fichado el 14 de enero de 2016 en la colonia Gracias a Dios, San Pedro Sula, Cortés, por el delito de Tráfico de Drogas.
    Detenido en la colonia Brisas de Expocentro el 29 de agosto de 2019 por el delito de Extorsión.

    Mediante la detención se decomisó un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y 17 proyectiles.
    268 bolsitas conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
    9 paquetes pequeños conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
    Tres mochilas.
    Seis teléfonos celulares.
    Dos órdenes de captura.

    Los detenidos antes en mención fueron puestos a la orden del juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego de uso Permitido, Tráfico Ilícito de Drogas y Asociación para Delinquir.

    Dipampco captura en SPS a tres cabecillas de la Ms-13 01

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD