domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO da fuerte golpe al narcotráfico en el sur del país

    Choluteca, 13 de abril de 2023. Producto del fortalecimiento de las operaciones de inteligencia e investigación la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) asesta un fuerte golpe al narcotráfico en el Departamento de Choluteca, con el decomiso de 40 kilos de cocaína, armas de fuego y la captura de tres hombre quiénes forman parte de una red criminal.

    El operativo se realizó conjuntamente con la Dirección Nacional Policial Anti Drogas (DNPA) Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la Aldea Nance Dulce, Municipio del Triunfo, Choluteca, donde se capturo a alias El Sarco de 26 años de edad, residente en Puerto Cortés

    - PUBLICIDAD -

    Alias Rony de 36 años de edad, residente en la ciudad de Tegucigalpa, capturado años atrás por el delito de Portación Ilegal de Armas.

    También se capturo a alias Edil de 35 años de edad residente en la Aldea Nance Dulce, Municipio del Triunfo, Choluteca

    Forman parte de organizaciones criminales dedicadas a la venta de drogas.

    Durante el desarrollo de las investigaciones se constato por parte de los agentes de la DIPAMPCO que esta organización delinque en el corredor Sur, zona Centro y Norte del país vendiendo y comprando droga a gran escala.

    Cabe mencionar que lo incautado sería llevado en las próximas horas a la ciudad de Tegucigalpa.

    En total fueron decomisados 40 kilos de cocaína, un arma de fuego tipo pistola, un cargador con 14 proyectiles sin percutir, un vehículo tipo Pick-Up, dos teléfonos celulares y la cantidad de 1,500 lempiras

    De acuerdo a especialistas el precio de la droga en el mercado alcanza un valor de 14,000,000.00 millones de lempiras

    El arma de fuego decomisada se le practicarán los análisis balísticos para determinar si ha participado en hechos violentos.

    Siguiendo el proceso en base ley serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO) por los delitos de Tráfico de Drogas y Porte Ilegal de Armas.

    La lucha contra el narcotráfico de drogas genera resultados positivos, razón por la cual no se descarta futuras detenciones relacionadas con esta organización criminal.

    Estas operaciones están enmarcadas en la Guerra Contra la Extorsión y delitos Conexos que mantiene la DIPAMPCO en todo el país.

    A esta hora del día se reportan resultados en San Pedro Sula, Comayagua, Tegucigalpa y Choluteca.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora