jueves, junio 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO detiene a cuatro miembros de estructuras criminales y les decomisa droga en Comayagua y La Paz

    Comayagua 27 de mayo del 2024.- Mediante labores de inteligencia ejectudas, por agentes de la Dirección Policial Anto Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se logra la captura de cuatro personas en los municipios de Siguatepeque y Esquías en los departamentos de Comayagua y La Paz.

    La primera operación fue ejecutada en la cuidad de Los Pinares en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), dejando como resultado la captura de alias «Toñito» de 25 años.

    - PUBLICIDAD -

    Como carga probatoria para acreditar el delito, le decomisaron 21 puntas con polvo blanco supuesta cocaína, droga que distribuía para la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

    En la segunda operación le dieron detención, en la aldea Rancho Grande del municipio de Esquías, a alias «David» de 32 años, quien de manera independiente se dedicaba al tráfico de drogas.

    Este fue detenido en coordinación con elementos de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental de Policía #3 (UDEP-3). El ahora detenido fue capturado en el 2022, en ejecución a una orden de judicial, por los delitos de homicidio e incendio cualificado. Dicho sujeto fue encontrado en posesión de hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de media libra.

    Una tercera operación, se desarrolló en el barrio Los Angeles, del municipio de Ajuterique, la cuál dejó la captura de alias «El Negro» de 31 años, quien fue detenido en el 2022, por el delito de tráfico de droga. Esta actividad ilícita era desarrollada para la estructura criminal Pandilla 18.

    A este le decomisaron 27 bolsitas con hierba seca supuesta marihuana y dinero en efectivo producto del ilícito.

    Un cuarto detenido, en una operación ejecutada en el barrio La Granja del municipio de La Paz, La Paz, dejó la captura de alias «El Flaco» de 22 años, presunto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en el 2021, por tráfico de drogas.

    A este le decomisaron 15 bolsitas con hierba seca supuesta marihuana, 10 puntas con polvo blanco supuesta cocaína y un teléfono celular.

    Los cuatro individuos fueron remitidos a la Fiscalía de turno para continuar el debido proceso y deberán responder por el presunto delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora