domingo, julio 14, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO detiene a supuestos responsables de atentados al rubro de transporte en el sur

    Choluteca 29 de noviembre de 2023.- En respuesta a los últimos hechos delictivos registrados en las últimas semanas contra el sector transporte, equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante arduos trabajos de inteligencia e investigación le dan detención a dos personas entre ellas una mujer y un menor infractor presuntos integrantes de la estructura criminal M1.

    Los sospechosos quiénes también se hacen pasar como miembros activos de la Pandilla 18, se les vincula con los recientes atentados armados que tuvieron lugar en los municipios de Pespire y San Antonio de Flores, ubicados en el departamento de Choluteca.

    - PUBLICIDAD -

    La operación donde se requirió equipo técnico de geolocalización se desarrolló en la aldea Moraicito, municipio de Nacaome, Valle, sector fuertemente  intervenido por elementos policiales.

    Entre los detenidos está alias «La Flaca» de 38 años originaria de la colonia Flor del Campo Tegucigalpa, quién de acuerdo a las investigaciones se trasladó a la zona sur del país para coordinar el cobro de la extorsión al rubro del transporte.

    En esta misión también se logró la aprehensión de un menor infractor de 15 años de edad, residente en el lugar donde se desarrollaron los hechos, supuestamente pareja de alias «La Flaca».

    Los sospechosos venían exigiendo a sus víctimas mediante amenazas e intimidación el pago de 80 mil lempiras de rehusarse atentaban contra las unidades del transporte público.

    Aunado a ello dejaban teléfonos celulares para que las víctimas se comunicaran con ellos y llegar a un arreglo de pago.

    Entre lo decomisado se destaca 02 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Siguiendo el proceso establecido en ley serán remitidos a los Juzgados con Competencia Nacional Territorial en Materia de Criminalidad Organizada por el delito de extorsión en perjuicio de la testigo protegido mientras el menor por la infracción penal antes descrita.

    La operatividad de la Policía Nacional a través de la DIPAMPCO continuará de manera ininterrumpida en el corredor sur del país, con el propósito de combatir la delincuencia organizada y no permitir que ningún ciudadano sea víctima de la extorsión y otros delitos en perjuicio del bien jurídico protegido.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora