domingo, abril 21, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO detiene miembro de la MS-13 vinculado a sicariato y venta de drogas en la capital

    Amparados en el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mantiene fuertes operaciones en toda la capital, orientadas a la captura y desarticulación de estructuras criminales relacionadas a la incidencia delictiva que se ha venido experimentando.

    Producto de estas operaciones, en la colonia El Reparto ha sido capturado un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13). Según investigaciones, este está relacionado con las estructuras de sicariato y extorsión de la organización criminal, a quien se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas.

    - PUBLICIDAD -

    El capturado ha sido identificado por las autoridades como un hombre de 26 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Timmy” a quien se le decomisó un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y municiones, la cual era utilizada para cometer diferentes hechos delictivos y se presume esta relacionada a hechos violentos que se han cometidos en días recientes.

    Con el decomiso del arma se están ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el objetivo de verificar si el arma ha sido utilizada en homicidios cometidos en la zona, así mismo se le decomisó varios envoltorios que contienen en su interior piedras crack y marihuana, los que se encontraban listos para su distribución.

    Los investigadores han detallado que también se le decomisó un paquete conteniendo hierba seca supuesta marihuana, la cual tendría que procesar para distribuirla. Además, se le decomisó una motocicleta y un teléfono celular el que procedió a quebrarlo al momento de que se percató de la presencia de los uniformados, lo que hace entrever que el aparato telefónico contendría información relacionada a las actividades ilícitas que él cometía.

    Es importante mencionar que alias “El Timmy” ya había sido procesado judicialmente por el delito de facilitación de los medios para el transporte y tráfico de drogas, por lo que estuvo recluido por más de cuatro años; sin embargo, al recobrar su libertad se reincorporó de lleno a las actividades criminales de la MS-13 en la capital.

    Con estas capturas, la DIPAMPCO y la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público reafirman su compromiso de seguir fortaleciendo y redoblando sus operaciones en todo el país, con el objetivo de desarticular estructuras criminales que están relacionados con la venta y distribución de narcóticos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora