viernes, julio 19, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO recomienda no caer en estafas y chantajes cometidos vía plataformas digitales

    San Pedro Sula, Cortés, 16 de noviembre del 2023.- En ésta época navideña que está por llegar, los ciberdelitos o delitos ciberneticos podrían dispararse, en ese sentido, el director regional de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Comisario de Policía Jairo Ramos le advierte a la población sobre los delitos más comunes cometidos a través de plataformas electrónicas.

    Uno de estos es la oferta oferta falsa de trabajo, personas que tiene en su curriculum en páginas de colocaciones son sorprendidos porque los engañan, los contactan pidiendo dinero para procesar su hoja de vida prometiendole un trabajo o diciendole que le tiene el trabajo listo y que únicamente tiene que hacer algún pago, es por ello que se recomienda en primer lugar, visitar esa empresa para cerciorarse de la información ya que ninguna empresa de colocaciones solicita dinero por adelantado.

    - PUBLICIDAD -

    En segundo lugar encontramos los envíos falsos o premios falsos, este se caracteriza por contactar a una persona por parte de una empresa de envíos haciéndole creer que recibió de un familiar de Estados Unidos algún paquete o alguna mercadería de valor y que él debe de cancelar algún impuesto, en ese sentido recomendamos contactar a su familiar para verificar si realmente está encomienda es real, porque generalmente son falsas, tratándose así de una estafa.

    Por último, hemos tenido conocimiento de personas que visitan páginas de Facebook de trabajadores del sexo, la persona se contacta con alguna joven inician una conversación e intercambio de fotografías, después informa que supuestamente ella es una persona «prepago», y procede a realizar un chantaje solicitado dinero mediante amenazas para no divulgar las fotografías comprometedoras.

    La DIPAMPCO continúa realizando acciones de prevención para que los hondureño no sea víctimas de delincuentes que utilizan plataformas digitales para cometer ilícitos.

    En ese sentido, invitamos a interponer denuncias a través de la línea 143, 911 o presentarse a cualquier regional de la DIPAMPCO. Así como también a las diferentes direcciones de la Policía Nacional para iniciar un proceso judicial contra los ciberdelincuentes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora