Diputada Kritza Pérez denuncia amenazas a muerte por elección de magistrados

La diputada del Partido Anti Corrupción (PAC), Kritza Pérez, denunció hoy amenazas a muerte en su contra luego de disentir en la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los deseos de unos pocos en expulsar no sólo a los cuestionados por el tema de la CSJ, sino también a todo aquel que estorbe para sus propósitos, no se detendrán hasta emitir una resolución nula y arbitraria, señaló Pérez.

La parlamentaria por el departamento de Atlántida, utilizó su red social de Facebook para explicar las razones que avalan su apoyo a la escogencia de los 15 magistrados de la CSJ.

“He defendido siempre las causas del pueblo y nunca he faltado a la línea o disciplina partidaria, sin embargo después de disentir en un tema y finalmente decidir respetar y seguir mi propio criterio, he sido atacada al extremo de ser amenazada a muerte”, destacó la diputada Pérez.

Asimismo, explicó que fue convocada a una audiencia de descargo por un consejo partidario que calificó como “ilegal”.

“Asistí a dicha audiencia, donde manifesté que los estatutos del PAC, dice claramente que solo el tribunal de honor puede llamar a audiencias, emitir sanciones etc. Tribunal de Honor que no existe en el PAC, por lo que esa audiencia con esa comisión fue ilegal, así como una sanción emitida por la misma o por el Consejo sería nula”, arguyó.

Pérez finalizó aclarando que en 17 años que tiene de conocer al expresidenciable del PAC, Salvador Nasralla, han existido peleas, sin embargo “nunca me ha gritado, ofendido, insultado, y nunca me ha hecho llorar. Jamás se lo permitiría tampoco”.