jueves, diciembre 1, 2022
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Diputado Hugo Noé Pino: “Rechazamos enfáticamente que este Poder del Estado quiere eliminar al CNA”

    spot_img

    El primer vicepresidente del Congreso del Pueblo, el diputado Hugo Noé Pino, aclaró al pueblo hondureño en general y desvirtuó las voces malintencionadas que aseguraban que este Poder del Estado pretende eliminar el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

    Para el parlamentario, esto representa una campaña perversa en contra del Congreso, ya que, en ninguna parte del proyecto de las mesas ciudadanas, contiene la eliminación del CNA, ni tienen como objetivo tal cosa.

    - PUBLICIDAD -

    “Todo lo que se ha dicho, y ha trascendido a través de los medios de comunicación, es realmente pura especulación. El artículo 6 del proyecto es claro al establecer que al eliminar el FONAC por razones ampliamente conocidas, señala que su representante ante el CNA será establecido en las mesas ciudadanas”, aseguró Hugo Noé.

    El congresista explicó que al eliminar al decreto que le da vida al FONAC, y ya que este tiene un representante en la asamblea del CNA, ese espacio debe cubrirse.

    De igual manera, Pino dio a conocer que el proyecto fue presentado ante el pleno del Congreso del Pueblo y que el mismo hasta este martes fue turnado a la comisión de dictamen que preside el congresista Rafael Sarmiento, por lo que todo lo que se ha divulgado por algunos medios de comunicación, es pura especulación.

    Amplio debate para tener el apoyo de todas las bancadas
    Por su parte, Rafael Sarmiento, presidente de la Comisión Especial que fue creada para dictaminar el proyecto de ley que fue enviado por el Poder Ejecutivo, subrayó la importancia de socializar la normativa de participación ciudadana.

    “Tendrá un amplio debate discusión, tanto en la comisión de dictamen como en el pleno del Congreso del Pueblo, para su aprobación”, aseguró Sarmiento.

    Según lo explicado por el congresista de Olancho con la aprobación de la ley se creará la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, misma que representa un espacio nuevo para representar legitimante la voz del pueblo hondureño.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora