viernes, abril 19, 2024
34 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Diputados infantiles visitaron espacios icónicos de la UNAH

    El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, recibió en el campus de Ciudad Universitaria a los 128 niños diputados infantiles que participaron en el Congreso Nacional Infantil. La visita a la Máxima Casa de Estudios por parte de los parlamentarios incluyó un recorrido por los principales lugares emblemáticos como el icónico Edificio Alma Máter, el Palacio Universitario de los Deportes, el Mariposario, el Auditorio Juan Lindo, el Edificio 1847, entre otros.

    “Estos niños son el futuro de Honduras, y el hecho de que puedan estar aquí en esta universidad, que es la casa de estudios del país, de la que esperamos que más de alguno de ellos egrese; da la pauta para que sean los conductores de esta universidad en el futuro”, dijo Herrera Alvarado sobre la agradable visita que recibió en el campus universitario.

    - PUBLICIDAD -

    Además dijo que el hecho de tener la oportunidad de visitar la UNAH les abre las puertas y amplía sus horizontes, por lo cual detalló que como autoridades se sintieron honrados de recibirlos. Es importante señalar que también estuvieron presentes en el magno evento los decanos de las diferentes facultades que componen la Alma Máter y el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, entre otros.

    Por su parte, Daniel Medina, del Centro de Arte y Cultura CAC-UNAH, informó que con el recorrido que se brindó a los niños y niñas por Ciudad Universitaria se pretende incentivarlos para que conozcan las instalaciones y el funcionamiento de la universidad más importante del país.

    “El programa consistió, como primer paso, en el recibimiento por las autoridades universitarias en el Edificio Alma Máter, encabezadas por el rector de la Universidad, posteriormente desarrollamos un acto artístico presentando al ballet infantil de la Secretaría de Cultura, Artes y Patrimonio, y también se presentó una obra de teatro; eventualmente se hizo un recorrido por el Auditorio Juan Lindo, la Plaza de las Cuatro Culturas, entre otros”, agregó Medina.

    Por su parte Marisela Bonilla de Redondo, directora de la Agenda Social de Despacho de la Presidencia del Poder Legislativo, dijo que el Congreso Nacional Infantil “recibe 128 congresistas de todo el país que son seleccionados por sus méritos académicos y con ello le transmiten al resto que deben prepararse y continuar estudiando”, argumentó la funcionaria.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora