viernes, junio 21, 2024
32.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Diputados salvadoreños aplauden al CN de Honduras por condecoración que se dará al presidente Bukele

    El Congreso Nacional aprobó este miércoles condecorar al presidente de nuestro hermano país El Salvador, Nayib Bukele, con la máxima distinción de este Poder del Estado, Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro.

    El presidente Bukele será reconocido gracias a los gestos humanitarios en favor de miles de hondureños, cuando, durante la pandemia por COVID-19, hizo una importante donación de 78 mil vacunas para Santa Barbara, Ocotepeque, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Lempira y Choluteca.

    - PUBLICIDAD -

    Además, por su apoyo al país con la donación de alimentos y kits humanitarios para las personas damnificadas por el paso de los Huracanes ETA e IOTA, desastres naturales que afectaron a 3,907,229 hondureños según datos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

    La condecoración Gran Cruz con Placa de Oro se entrega a hondureños y extranjeros que se hacen acreedores de una exaltación y reconocimiento por su labor altruista o humanitaria con el pueblo hondureño.

    Ante esto, varios diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador se han pronunciado agradeciendo y aplaudiendo al Congreso Nacional de Honduras por esta gran iniciativa.

    El diputado José Raúl Chamagua, del partido Nuevas Ideas, escribió: “Como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea de El Salvador, agradecemos este gran gesto de la hermana República de Honduras. Nuestro cariño y admiración a ustedes noble pueblo hondureño”.

    La diputada Dania González, resaltó que Nayib Bukele “Es un presidente que además de ser admirado por la gran mayoría de salvadoreños, también se ha ganado la admiración de países hermanos como Honduras”.

    Por su parte, el diputado Edgardo Mulato también escribió: “Agradezco al Congreso del Pueblo en Honduras, por otorgarle CONDECORACIÓN al presidente Nayib Bukele por su labor humanitaria al apoyar al pueblo hondureño en las Tormentas ETA/IOTA y Pandemia COVID-19”

    “Bien merecido ese reconocimiento por parte del Congreso de Honduras a nuestro presidente. Enhorabuena”, dijo el diputado Walter Alemán, quien reciénteme estuvo en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

    Otro diputado que también participó de la toma de posesión, William Soriano, se unió a los agradecimientos al Congreso Nacional por la condecoración, “¡Qué orgullo! El Congreso Hondureño aprueba reconocimiento al presidente”, dijo.

    La diputada Lorena Fuentes reconoció el cariño del hondureño por el presidente cuscatleco; “Pude ser testigo presencial, en la pasada toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, del agradecimiento y el cariño del pueblo hondureño hacia nuestro presidente”

    Helen Jovel, diputada por el partido Nuevas Ideas, dijo: “Grande nuestro presidente, @nayibbukele, un gran líder, ejemplo regional y mundial”.

    Por su parte, el diputado Carlos Bruch expresó que el presidente Bukele es un “¡líder regional! ¡Y eso potencia a cada pueblo centroamericano!»

    Y el diputado Raúl Castillo dijo “Honor a quien honor merece, enhorabuena presidente”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora