El gerente de Recursos Humanos del Congreso Nacional (CN), el abogado Nery Oswaldo Galo Oyuela por medio de un memorándum dio a conocer que el personal que labora en el Poder Legislativo debe cumplir con un nuevo código de vestimenta.
El Ingeniero David Reyes que labora en el CN explicó en una entrevista que la reforma es para mantener un “control interno” y que no significa que “le estemos faltando el respeto a nadie, solamente debemos marcar la línea”.
El código de vestimenta se hace “en la empresa privada y en todos lados” recordó Reyes, quien también manifestó que no pretenden “levantar polémica” o “escandalizar al pueblo” sino mantener “un ambiente de formalidad y seriedad en este poder del Estado”.
Prohibiciones de vestimenta
El nuevo código de vestimenta sanciona para las damas el uso de: escotes pronunciados, leggins, ropa muy ajustada, licras, mallas, mini faldas, mini vestidos y transparencias.
Por otra parte, para los hombres está prohibido el uso de jeans rotos o desgastados, camisetas, shorts o camisetas, camisetas de equipos deportivos, playeras y gorras.
Sanciones a diputados y diputadas
Esta nueva reforma se hace debido a la importancia y la relevancia de las funciones encomendadas, así como la recepción de visitas de personalidades nacionales o internacionales, dice el memorándum.
De no cumplirse será calificado como “falta leve y procederá en la mismas, aplicando las sanciones conforme a derecho correspondan”.