jueves, febrero 29, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dirección Antidrogas ejecutó contundentes operaciones contra la narcoactividad en 2023

    Tegucigalpa 02 enero 2023.- La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ha ejecutado diversas operaciones exitosas a lo largo del territorio nacional con el fin de sacar de circulación estupefacientes y erradicar cultivos ilegales.

    Destacando el aseguramiento y erradicación de 3,627,000 arbustos de coca y 234,000 plantas de marihuana en zonas montañosas de difícil acceso ingresando y ubicando estos cultivos con logística especializada por tierra y aire.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe destacar que al momento de los despliegues en las zonas intervenidas se ha logrado asegurar y desmantelar 10 laboratorios rústicos utilizados para el almacenamiento de insumos químicos y la extracción de pasta base de coca.

    Por otra parte, resalta el decomiso de 470 kilos de cocaína y 379 libras de marihuana en diferentes puntos estratégicos establecidos por elementos antidrogas en aduanas, ejes carreteros, fronteras, dicha cantidad de kilos de coca y libras de hierba seca reflejan un golpe financiero a estructuras criminales dedicadas al narcotráfico de más de 140 millones de lempiras.

    Así mismo se desarrolló un histórico decomiso de Fentanilo (493 kilos) en la Operadora Portuaria Centroamericana, Puerto Cortés, dicho cargamento contaba con 48,600 ampollas de fentanilo, presentando irregularidades en su documentación y cantidades reportadas a las autoridades.

    Mediante diversas operaciones de equipos táctico-operativos se logró darle captura a 7 individuos solicitados en extradición por delitos de narcotráfico y delitos conexos.

    En materia de acercamientos comunitarios se desarrollaron 55 campañas de prevención en 21 centros educativos, contabilizando 2,697 personas capacitadas para prevenir el consumo de drogas en sectores vulnerables y evitar el involucramiento de la juventud en actividades ilícitas.

    Adicionalmente, como logros operativos se contabilizan 38 armas de fuego, 15, 712 proyectiles, 14 vehículos y 61, 440 dólares decomisados en distintas operaciones especiales antidrogas.

    La Policía Nacional seguirá consolidando su lucha frontal contra el tráfico de drogas en sus diversas modalidades a nivel nacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora