miércoles, octubre 5, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Directora de la Agenda Social del Legislativo expuso programación de actividades para los 128 congresistas

    La directora de la Agenda Social del despacho de la presidencia del Congreso Nacional, Marisela Bonilla de Redondo, fue invitada especial en el Foro Agenda Pública de Canal 8, para exponer las innovaciones y actividades del Congreso Nacional Infantil 2022 que permitirán la participación de los 128 niños.

    Durante el foro, la funcionaria, comentó que el Congreso Nacional Infantil, se realizará del 4 al 7 de septiembre y tiene como lema “Por mi futuro seguro en Honduras”.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, explicó que previo a la instalación de la sesión legislativa, los congresistas infantiles realizarán un desfile desde la antigua Casa Presidencial, acompañados por los cadetes de la Academia Militar, hasta llegar a las instalaciones del Hemiciclo.

    Agenda

    Entre las actividades del Congreso Nacional Infantil, mencionó que se estarán realizando visitas al Cerro Juana Laínez, Casa Presidencial, Museo de Identidad Nacional (MIN), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Casa Morazán.

    Además, la también ingeniero agregó que se realizarán jornadas de capacitación en procesos legislativos, integración de partidos políticos, entre ellos: Honduras Verde, Niñez y Justicia y Nuestras Raíces y presentación de proyectos de ley.

    “Gracias por la apertura para que pueda presentar lo que es el Congreso Nacional Infantil 2022 (…) vamos a integrar cosas que son atractivas para los niños, aparte del recorrido cultural, histórico y de entretenimiento, innovaciones de integración de partidos políticos, comisiones y debates”, manifestó.

    Seguridad

    La directora de la Agenda Social del despacho de la presidencia del Congreso Nacional, aprovechó el espacio para informar que ya ha sostenido acercamientos con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para establecer medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de los congresistas infantiles.

    Al concluir, agradeció a los padres de familia por darle la oportunidad a sus hijos de participar en estos eventos “la experiencia que tendrán, van a marcar sus vidas”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD