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    Dirigente del transporte pesado exige básculas para no continuar operando con sobrepeso

    Las declaraciones del dirigente se dan luego de los últimos acontecimientos automovilísticos en las autopistas del territorio nacional, el más reciente, la colisión de dos cabezales en el sector de Los Hornos en la carretera CA-4 de occidente.

    “Se ha venido trabajando de una forma muy irresponsable por parte de los conductores y los empresarios”, manifestó.

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    “Muchas veces hemos denunciado que no se puede trabajar con exceso de peso y que es necesario urgentemente las básculas”, indicó.

    Pavón comentó que un ejemplo de pago por peajes que no se ve reflejado en obras es el del tramo CA-5 norte en donde se desembolsa cantidades considerables dependiendo el tipo de carrocería.

    “Gracias a Dios que algunas -vías- se comienzan a mejorar poco a poco, pero deberíamos estar mejor”, agregó.

    El dirigente de equipo pesado reconoce que los miembros del rubro han aceptado “irresponsablemente” operar en las carreteras con excesos de carga.

    Señaló que la concesionaria de la CA-5 no ha cumplido con el contrato en el tema de las básculas y que no tiene sentido que se continúe cobrando altas tarifas por peaje.

    “Hay empresarios y compañeros que se oponen a la instalación de las básculas porque consideran que halando más peso gana mejor, pero es totalmente erróneo”, apuntó.

    Finalizó diciendo que acarreando el peso reglamentario se tendrían más viajes y se ganaría mejor.

    transporte pesado

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