miércoles, mayo 25, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DNVT anuncia nuevas reformas a la Ley de Transito ante aumento de accidentes viales en los últimos días

    La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a la fecha registra un saldo de 572 personas fallecidas en accidentes de tránsito en motocicletas, durante los primeros meses del presente año y se insta a la población en general a conducir de forma segura con el objetivo de evitar colisiones, atropellos, volcamientos y toda clase de siniestros viales.

    Dentro de las estadísticas que mantienen y los análisis de cada uno de los accidentes registrados en el Sistema Estadístico en Línea (SEPOL), un 26 por ciento de conductores no portan su licencia de conducir en el territorio hondureño, el producto de las ultimas incidencias viales se mantiene el factor humano relacionándolo a la imprudencia, el irrespeto en su totalidad de las señales de tránsito, exceso de velocidad y sobre carga en los automotores.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, en la actualidad debe de conducirse a la defensiva, la cual consiste en adquirir conocimiento de una serie de situaciones, que cambian minuto a minuto y que exigen del conductor un estado de alerta permanente, debe conducir evitando accidentes viales a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas a su alrededor.

    Conducir con precaución brinda seguridad, no sólo a quien maneja el vehículo, sino a quienes viajan en el mismo. El conductor es el principal responsable de su integridad física y de quienes transporta; conducir a la defensiva le permite evitar aquellas condiciones de inseguridad y peligro que pueden presentarse en el camino.

    En definitiva, el manejo ofensivo o agresivo queda a un lado cuando se pone en práctica la conducción preventiva, pues aplicarla disminuye el riesgo de accidentes y hasta infracciones.

    LA Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), mantiene en sus análisis técnicos, que la mayoría de las colisiones ocurren en intersecciones, donde el motociclista tiene la preferencia de paso y los otros conductores no respetan las señales de tránsito (ceda el paso, pare) o porque la motocicleta no fue vista a tiempo.

    La Policía Nacional hace un llamado a la población hondureña para que se conduzcan con prudencia para evitar daños físicos y materiales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD