Doce personas, entre ellas una mujer y tres menores son enjuiciados por supuesta vinculación a delitos contra la vida en San Pedro Sula

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento fiscal ante los tribunales sampedranos contra doce (12) personas ligadas a delitos de asesinato y homicidio, en ese sentido, contra todos los acusados se pide librar la correspondiente orden de captura.

Entre los acusados figuran cuatro personas a quienes se les vincula en el asesinato de José Isaías López Meléndez, el suceso tuvo lugar el pasado 23 de agosto de 2020 en la colonia “Municipal” en San Pedro Sula.

Los agentes de tribunales también acusaron al supuesto hechor del delito de asesinato en perjuicio de Jostin David Acosta Guzmán, la acción violenta tuvo lugar en la colonia “García” el 6 de septiembre de 2020 en Choloma, Cortés.

También se entabló proceso penal contra el sospechoso del homicidio de Carlos Roberto Torres Espinoza, el trágico suceso aconteció el 25 de diciembre de 2020 en el barrio “La Hoya” en el sector de Cofradía; mientras que, a dos hombres se les procesó penalmente por haber participado supuestamente en la muerte de Francisco Javier Morales, la cual sucedió el 16 de agosto de 2020 en la aldea “Santiago” en Pimienta, Cortés.

En la lista de procesados figuran tres menores de edad; uno de ellos como infractor del homicidio de José Héctor Suarez mismo que se produjo en la colonia “Brisas del Valle” en el sector de Cofradía el 23 de marzo de 2020; mientras que dos más son señalados supuestamente del homicidio en perjuicio de José Armando Mejía Cruz, el cual ocurrió el 26 de marzo de 2020 en la colonia “Brisas del Sauce” en el sector de la “Rivera Hernández” en San Pedro Sula.

Entre los acusados figura una mujer que se responsabiliza supuestamente del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de testigo protegido, el violento suceso tuvo lugar en la entrada principal de la colonia “Villa Olímpica” en las proximidades del estadio Olímpico en San Pedro Sula en fecha 3 de diciembre de 2020.

Contra las 12 personas procesadas se solicita al Juzgado de Letras de lo Penal, el libramiento de la correspondiente orden de captura para que respondan por las acusaciones entabladas.

La FEDCV, también dio a conocer la sentencia condenatoria de 15 años de reclusión lograda en audiencia de estricta conformidad contra Josué Ariel Rivas Murillo por homicidio en perjuicio de Javier Rodrigo Flores Polanco, el desafortunado hecho tuvo lugar el catorce de agosto de 2016 en el barrio “El Chaparro” de Choloma, Cortés.