Doctor Carlos Umaña detalla la sintomatologia del COVID-19 por días

Día 1 al 3
Dolor leve en la garganta. La persona puede comer normalmente

Día 4
Dolor de garganta y de cuerpo, ronquera, dolor de cabeza leve, diarrea menor o problemas digestivos, temperatura corporal de 36.5 grados.

Día 5
Dolor de garganta y voz ronca, fiebre leve con temperatura entre 36.5 y 36.7 grados, debilidad corporal y dolor en articulaciones

Día 6
Fátiga y nauseas, dolor en los dedos, diarrea y vómito, dolor de garganta al comer, hablar o tragar, fiebre de 37 grados, tos con moco o seca y dificultad al respirar.

Día 7
Fiebre más alta entre 37.4 y 37.8 grados, tos y esputo o secreción nasal, dolor de cabeza y cuerpo, la diarrea empeora y vómitos.

Día 8
Fiebre alta de 38 grados o más, dificultad respiratoria, la tos se vuelve más fuerte, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones, dolor de cabeza

Día 9
La fiebre empeora, la tos persiste y se vuelve más severa, dificultades respiratorias que requieren del esfuerzo para poder respirar.
Al llegar a esta instancia, se requiere de la búsqueda de ayuda médica así como la realización de exámenes de sangre y rayos X de los pulmones.

Recuerda buscar ayuda cuando estas en tus primeros sintomas dia 4 a dia 5 para que empieces tu tratamiento antes de comprometer tus pulmones y sobre todo nunca dejes de orarle al Señor porque el es un Dios de Milagros🙏

Atentamente
Doctor Carlos Umaña