Donald Trump: «Probablemente trabajo más que cualquier presidente anterior»

El sitio web de noticias estadounidense Axios publicó al principio de febrero el horario del presidente de Estados Unidos, en el que se puede constatar que más del 60 % del tiempo laboral de Donald Trump está dedicado al llamado ‘tiempo ejecutivo’.

Trump respondió a los críticos que le acusaban de trabajar poco y escribió en su cuenta de Twitter: «Cuando se usa el término ‘tiempo ejecutivo’, generalmente estoy trabajando, no relajándome. De hecho, probablemente trabajo más horas que cualquier presidente anterior».

El término ‘tiempo ejecutivo’ fue creado por la Casa Blanca, e indica un periodo que el presidente puede dedicar a hacer consultas de alto nivel.

«Cuando asumí la presidencia, nuestro país era un desastre.[…] No tuve más opción que trabajar muchas horas», añadió Donald Trump en otro tuit.

El informe de Axios provocó una oleada de críticas e indignación en muchas personas que estaban convencidas de que el presidente estadounidense no trabaja demasiado.

De acuerdo con Independent, aunque según las palabras del presidente estadounidense es muy fácil acceder a su agenda, la filtración de esta información ha provocado revisiones en la Casa Blanca.