sábado, marzo 2, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos condenas y la formalización de cuatro procesos por delitos sexuales en perjuicio de la niñez logran fiscales de la zona norte

    San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, lograron importantes resoluciones y sentencias condenatorias contra individuos vinculados a delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.

    Una de las sentencias condenatorias se obtuvo en audiencia de procedimiento abreviado contra Mauricio José Rivera Fortín por el delito de otras agresiones sexuales, mientras que Sylack Alberto Pineda García recibió sentencia condenatoria por otras agresiones sexuales agravadas.

    - PUBLICIDAD -

    Por otra parte, se dio a conocer que, en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de lo Penal, los fiscales del Ministerio Público lograron que se revocara las medidas que en su momento el Juzgado de Letras de lo Penal le había otorgado a Roxi Oviedo Coto por sospechas del delito de violación calificada, la decisión de la Corte ordena imponer la prisión preventiva en contra del encausado.

    Los agentes de tribunales también presentaron un recurso de reposición a la resolución que favorece a Edy Jeovany Aguirre Martínez y a Roberto Aguirre Caballero sospechosos de los delitos de violación agravada calificada continuada y privación injusta de la libertad agravada.

    En audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Gustavo López Enamorado por el presunto delito de violación y otras agresiones sexuales.

    A Juan Carlos Matheu Hernández también se le impuso la medida de prisión preventiva como presunto responsable de otras agresiones sexuales calificadas y en audiencia inicial también se dictó un auto de formal procesamiento a Elmer Adoni Pineda Rodríguez sospechoso de robo con violencia o intimidación en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un menor de edad.

    En audiencia preliminar se formalizó acusación en contra de Martin Majano sospechoso de actos de lujuria agravado en concurso real y violación especial en concurso real, asimismo contra Denis Alexander Sánchez Claros por suponerlo responsable de violación continuada, también en contra de Douglas René Amaya Bardales por violación calificada continuada y en contra de Erick Mauricio Cabrera Mejía por violación especial y actos de lujuria agravados en concurso real.

    Los fiscales también informaron en relación a la juramentación de peritos que permitan recopilar evidencias e indicios en la causa penal entablada contra Héctor Luis Ordoñez Morales por sospechas de violación.

    La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) informó sobre el auto de formal procesamiento dictado a Ricardo Alberto Gonzales Pérez como presunto responsable del delito de tenencia de material pornográfico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora