Dos decesos por COVID en el IHSS y Hospital Escuela, San Felipe y el Tórax sin muertes

- Publicidad -spot_img

Dos personas fallecieron este viernes bajo sospecha de COVID-19, en el Hospital de Especialidades en Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en Hospital Escuela, mientras que el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax no reporta muertes y el Hospital General San Felipe cumplió 20 días consecutivos sin decesos a causa del coronavirus.

En ese sentido, una persona falleció en el Hospital Escuela, informó, el portavoz de ese centro asistencial, Said Norales, quien detalló que actualmente se encuentran 56 pacientes hospitalizados, 12 de ellos en la emergencia y tres en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Publicidad -

Por su parte, la oficial de comunicaciones del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, reportó el deceso de una persona en las últimas horas en ese centro asistencial.

En este sanatorio un total 379 personas perdieron la vida desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, de las cuales 94 son mujeres y 285 hombres.

- Publicidad -

Mientras tanto, la vocera del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, informó que no se reportan fallecimientos por 20 días consecutivos.

En ese nosocomio que ayer arribó a su 138 aniversario se encuentran un total de 20 pacientes hospitalizados y se tiene cupo para 80 personas.

Y Nía Carbajal, del departamento de prensa del Hospital del Tórax, dijo que este sanatorio no registra decesos y con ello acumula 48 horas sin defunciones a causa del COVID.

El Tórax cuenta con 48 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI y se registran dos altas médicas y se tiene cupo para 113 personas en condiciones de salud no grave, por ende su ocupación hospitalaria es de 29.81%.

En más de 170 días de pandemia, Honduras registra un total de 57 mil 669 casos confirmados de coronavirus, mil 803 defunciones y nueve mil 586 personas se han recuperado del COVID-19, según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta la noche del pasado jueves 28 de agosto, el Sinager informó se contabilizan 902 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 664 están estables, 198 graves y 40 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img