jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos hombres son condenados por abusos sexuales en perjuicio de menores de edad en la zona norte del país

    Dos sentencias condenatorias por abusos sexuales lograron agentes de tribunales de la Fiscalía Regional de Norte asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en la zona norte del país.

    En audiencia de estricta conformidad se condenó a Allan Roberto Funez Lara, quien cumplirá una pena de nueve años de reclusión por el delito de violación más las penas accesorias, por el doble de tiempo de la pena principal el acusado tiene prohibido acercarse a la víctima.

    - PUBLICIDAD -

    Los agentes de tribunales también dieron a conocer el fallo condenatorio dictado contra Mayron Randolfo Martínez declarado culpable del delito de violación agravada calificada en perjuicio de una niña de catorce años de edad.

    El condenado para cometer el hecho delictivo logró “engañar” a la pequeña manifestándole que le podría convertir en una buena pintora, que le generaría buenos ingresos económicos, fue así que la víctima lo acompañó hasta la casa de habitación del agresor donde el ahora sentenciado procedió a abusar de ella.

    La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez está en espera de la audiencia de individualización de la pena para plantear la solicitud de la pena de reclusión a la cual sería sentenciado Mayron Randolfo Martínez, dicha pena podría alcanzar entre los ocho y 13 años de cárcel.

    Mientras que, en audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento a Edwin Ricardo Mencía Gonzales por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña de cuatro años de edad, también un juez competente dictó auto de formal procesamiento a Exequiel Mejía Flores por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas calificada.

    Por otra parte, se desarrolló audiencia de prueba anticipada en la causa contra Ricardo Núñez Amaya y Rigoberto Caballero Reyes ambos por suponerlos responsables del delito de violación calificada agravada.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD