sábado, marzo 2, 2024
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos hombres y una femenina son capturados en Colón por diferentes delitos

    Colón. Martes 19 de diciembre de 2023.-En el marco de la operación policial «Navidad Segura», llevada a cabo por agentes policiales de la Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-2), a través de labores de vigilancia y seguimiento en distintos municipios del departamento de Colón, logró la detención de tres personas acusados de diferentes delitos.

    La acción policial, coordinada entre la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), resultó en la aprehensión de dos hombres y una mujer, identificados como presuntos responsables de los hechos que se les imputa.

    - PUBLICIDAD -

    El primer detenido, es una septuagenaria de 75 años y residente en la aldea Cuaca del municipio de Tocoa, fue capturada por suponerla responsable del delito de facilitación internacional de local o medios de transporte, para el tráfico o consumo de drogas, orden emitida por el Juzgado de Ejecución Seccional de Trujillo, Colón, en fecha 20 de septiembre del año 2006, desde esa fecha había evadido la justicia.

    El segundo detenido es un individuo de 54 años proveniente del municipio de San Esteban en el departamento de Olancho, se le supone responsable del delito de transporte de drogas, orden judicial emitida por el Juzgado de Ejecución Seccional de Trujillo, Colón, el 17 de noviembre del año 2006.

    El tercer arrestado, un ciudadano de 49 años, originario de Orocuina, municipio de Choluteca y residente en la colonia Alemán de Sabá, departamento de Colón, fue aprehendido mediante auto motivado de detección preventiva, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas.

    Los detenidos, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), correspondiente para dar inicio al proceso legal de acuerdo con la legislación vigente.

    La Policía Nacional reafirma su compromiso de servir y proteger a la comunidad, llevando a cabo operativos contundentes para contrarrestar el flagelo del microtráfico y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora