sábado, febrero 4, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos miembros de la pandilla 18 vinculados a extorsión y venta de drogas son capturados en posesión de munición de uso prohibido por agentes de la DSTU/DIPAMPCO

    Ambos ciudadanos cuentan con un historial delictivo por el delito de extorsión y tráfico ilícito de drogas.

    Cortés, 20 de diciembre del 2022. Dos miembros de la pandilla 18 fueron detenidos por miembros de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) mediante operativo de vigilancia y seguimiento realizado en la colonia Jerusalén, del sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés.

    A quienes según trabajos de investigación por agentes de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) eran los encargados del cobro de la extorsión en la zona y venta de droga en esta colonia y sus alrededores.

    - PUBLICIDAD -

    Esta acción se ejecutó en el marco de la Estrategia Integral de Tratamiento a la Extorsión y delitos Conexos, en donde se busca contrarrestar la comisión de ilícitos en estas zonas.

    Al ser requeridos ambos individuos, los agentes de inmediato lograron constatar que se trataba de dos objetivos investigativos del sector, los cuales están vinculados a la extorsión y venta de drogas de la pandilla 18, según su historial delictivo ya habían sido detenidos por el delito de extorsión y tráfico ilícito de drogas en el año 2016 y 2019.

    Los capturados fueron identificados como “El Rafita” de 23 años de edad originario de Yoro y residente en la colonia Jerusalén de San Pedro Sula. Ya había sido detenido en el año 2019 por el delito extorsión en la colonia Perpetuo Socorro de la ciudad de San Pedro Sula.

    La segunda persona es conocida como El Loco Adams de 21 años de edad y originario de Tegucigalpa, residente en la colonia Jerusalén, San Pedro Sula. Este ciudadano ya había sido detenido en el 2019 en la colonia las Brisas de Tegucigalpa por el delito de tráfico ilícito de drogas.

    Ambos fueron detenidos por suponerles responsables del delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de munición de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

    Al momento de su detención se les logró decomisar diez cartuchos de munición 5.56, cuatro paquetes conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana. En este momento están siendo trasladados al juzgado correspondiente para realizar el proceso en base ley.

    La DSTU reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, y mantener operativos que vayan focalizados en contrarrestar estos ilícitos, invitándoles a realizar sus denuncias a las líneas de emergencia  911 y 143.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora