jueves, febrero 29, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos miembros de la Pandilla 18 vinculados al cobro de extorsión son capturados por la DIPAMPCO en la capital

    Tegucigalpa 09 de enero de 2024

    En este inicio de año y enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha puesto en marcha una serie de operaciones orientadas a darle inmediata captura a individuos relacionados a la comisión de este ilícito.

    - PUBLICIDAD -

    Producto de estas acciones, hace unos instantes en la Colonia Monterrey de Comayaguela, equipos especiales de la DIPAMPCO han logrado ubicar y capturar a dos miembros activos de la Pandilla 18, quienes según las investigaciones son responsables de venir generando el cobro de extorsión en al menos once colonias de la capital.

    Los investigadores han detallado que estos individuos eran los responsables de venir amenazando e intimidando a un sinnúmero de víctimas, entre ellos transportistas, propietarios de pequeños comercios, algunos emprendedores, a quienes les exigían se trasladarán hasta la colonia Monterrey a efectuar dichos pagos de extorsión, de lo contrario argumentaban que les quitaría la vida.

    Los capturados han sido identificados como Deybi Alejandro Silva Rodríguez de 28 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Sprint, quien actualmente se dedicaba a planificar atentados y recolectar la extorsión que le exigían a sus víctimas; este individuo ya había sido procesado judicialmente, acusado de robo de vehículos, asociación para delinquir y portación ilegal de armas.

    Él segundo capturado ha sido identificado como Walter Javier Solís García de 29 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Jordan, quien según las investigaciones se dedicaba a ejercer el cobro de extorsión y aparte era el contador y administrador de todo el dinero que recolectaban producto de esta actividad delictiva.

    Al momento de la captura de ambos, los investigadores les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, un aparato telefónico, varias notas con reportes contables de todo el dinero que lograban recolectar de sus víctimas, además de una camioneta de lujo Honda CRV.

    Es importante mencionar que ambos capturados se habían convertido en principales objetivos en materia de investigación para la DIPAMPCO, debido a toda la incidencia delictiva que venían generando en las colonias La Kennedy, Las Palmas, La Joya, La Monterrey, La Aleman, Calpules, La Peña, La Vega, El Pedregal, La Flor del Campo entre otras.

    Gracias a los fuertes operativos que se han venido desarrollando, estos sujetos han logrado ser capturados y puestos a la orden de los tribunales de justicia, de esta forma la DIPAMPCO logra darle respuesta a un sinnúmero de víctimas de este ilícito y con ello también se neutraliza la incidencia delictiva en las zonas que anteriormente se han descrito.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora