Siete muertos y más de 50 heridos al explotar un camión de gas frente a materno infantil en México

Siete muertos y 58 han resultado heridos tras la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno infantil de la capital de México, donde han quedado un número indeterminado de personas atrapadas, según han informado las autoridades. La explosión ha afectado al menos a un 30 % del hospital y podría haber menores atrapados entre los escombros.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha apuntado a Imagen Radio que «hay un hombre y una mujer fallecidos» y que, de los 58 heridos contabilizados, 24 son niños y 34 son adultos. Mancera ha señalado que «todavía hace falta que se hagan los dictámenes periciales y se revisen las instalaciones».

El jefe de la delegación (distrito) de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, ha señalado a la emisora MVS que el camión de gas explotó mientras abastecía al centro hospitalario, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó el hundimiento de «una parte importante del hospital».

“Menores atrapados entre los escombros”
«Tenemos muchos lesionados» y «menores atrapados entre los escombros», ha apuntado Rubalcava, que ha pedido ayuda a sus colegas del resto de la Ciudad de México para que personal de Protección Civil acuda para participar en las labores de recate.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado que es probable que haya personas atrapadas: «Posiblemente tengamos gente dentro de las estructuras colapsadas», ha apuntado. Además, señaló que helicópteros y ambulancias han trasladado a una veintena de niños otros hospitales con quemaduras de diferentes grados.

Sobre el estado en que ha quedado el edificio, Mancera ha afirmado que Protección Civil y los servicios de urgencia de la ciudad están en el lugar para hacer la valoración correspondiente y determinar si puede seguir en funcionamiento el hospital: «No vamos a correr ningún riesgo», ha señalado.

Para Mancera, la explosión ha afectado al menos a un 30 % del hospital, mientras que Rubalcava apunto que ha quedado afectada entre un 50 y un 60 % de la estructura. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que evite transitar por la zona para facilitar las labores de rescate y asistencia.

Siete muertos y más de 50 heridos al explotar un camión de gas frente a materno infantil en México