viernes, mayo 17, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos sentenciados por homicidio y uno por abuso sexual

    San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con delegaciones en la Fiscalía Regional del Norte, lograron sentencias condenatorias contra individuos ligados a delitos contra la vida y resoluciones favorables para dar respuestas a personas víctimas de un hecho delictivo.

    La Fiscalía Local de El Progreso notificó que en procedimiento abreviado se condenó a José Eduardo Guerra Flores como responsable del delito de homicidio en perjuicio de William Alexander Hernández Carranza quien pereció en un hecho que ocurrió en diciembre de 2023 en el municipio de Morazán, Yoro.

    - PUBLICIDAD -

    A William Alexander Hernández se le impuso una pena de 11 años con tres meses de reclusión, luego que agentes de tribunales del Ministerio Público acreditaran la participación del condenado en el hecho criminal que tuvo se desencadenó tras una discusión en la plaza pública en Morazán, Yoro.

    Por otra parte, también se dictó sentencia condenatoria con una pena de 12 años con seis meses de reclusión a Manuel de Jesús Hernández García como responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

    Mientras que, en audiencia de juicio fue condenado Alexander Hernández Ramos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico ilícito de droga, asimismo, se presentó requerimiento fiscal en contra de Héctor Omar Hernández Montoya por falsificación de documentos públicos falsos y uso de documentos falsos, por otra parte, se programó juicio contra Reina Elizabeth Solano Larios por maltrato por trasgresión para el 20 de agosto.

    La Fiscalía Local de El Progreso, también dio parte de la sentencia condenatoria impuesta a Kennet Merleny Urbina Urbina responsable del delito de violación y se dictó prisión preventiva a Bayron Efraín Bautista Córdova por sospechas de tráfico ilícito de droga.

    Además, se representó acusación contra José Manuel Hernández Paniagua por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, de igual forma contra Marcos Amílcar Lemus Rojas por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico ilícito de droga, contra Ricardo Saúl Canales Vásquez por homicidio en perjuicio de Natividad de Jesús Cano Marquina y por homicidio en su grado de ejecución de tentativa, además, se ha procesado a Josué Adonay Galindo Cruz por tráfico ilícito de droga.

    Por otra parte, se informa que Manuel de Jesús Hernández García fue condenado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y fue remitido para juicio oral y público el expediente penal en contra de Maynor Josué Pineda Aguirre por tráfico ilícito de droga y de Eli Germán Duarte Calderón por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    La Fiscalía Local de Puerto Cortés, informó que en audiencia de individualización de la pena se pidió una pena de cinco años de reclusión contra Moisés Alejandro Murillo Miranda por otras agresiones sexuales y se impuso la medida de prisión preventiva a Marlon Noé Gómez por violación agravada.

    Los fiscales también informan que se dictó detención judicial a Yossari Yasit Cabús Bonilla por robo con violencia o intimidación agravado continuado a José Aníbal Amaya Leiva por maltrato familiar y a Pedro Luis Chin Arauz por contrabando.

    La Fiscalía Local de Yoro detalló acerca del auto de formal procesamiento dictado a Carlos Otoñel García Andino por violencia contra la mujer agravado, de igual manera a Santos Miguel Elías Martínez por maltrato familiar agravado y se resolvió la detención judicial en contra de Marlin Juanito Garay Hernández por femicidio en su grado de ejecución de tentativa y a Walter Jesús Castro Palma por maltrato familiar agravado.

    La Fiscalía Local de Choloma, en Cortés logró un auto de formal procesamiento contra Andrea Michelle Castro Escobar por sospechas de apropiación indebida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora