Dos supuestos miembros de la pandilla 18 son detenidos en Tocoa, Colón

Tocoa, Colón. Mediante trabajos de inteligencia e investigación agentes de la FNAMP junto a Fuerza de Tarea Xatruch y Policía nacional en el Marco de la Operacion MORAZÁN II y FUSINA en Barrio La Esperanza, de Tocoa, detienen a Fraylin Alexander Rivera López de 22 años de edad conocido en el mundo criminal como EL ZOOMBIE / El FLACO.

Es miembro activo de la organización Criminal Pandilla 18, con el nivel jerárquico de HOMIE, está persona se dedica a la recolección del dinero producto de Extorsión al sector transporte público del municipio de Tocoa, departamento de Colón, teniendo como actividad delictiva la organización de dicha estructura Criminal en el sector denominado Barrio La Esperanza, ejecutando ordenes para el cobro de Extorsión, para miembros de la organización Criminal Pandilla 18 que se encuentran privados de libertad en diferentes Centros penitenciarios. Cabe señalar que esta persona tenía un tatuaje alucibo a la Pandilla 18, la cual trato de tapar con una rosa.

Según su historial delictivo, fue detenido el 2016 por el delito de robo.

César Adonay Barrera Díaz de 19 años de edad más conocido como EL CHINO, quien según investigaciones es paisa firme dentro de la Pandilla y encargado del cobro de extorsión al rubro de transporte.

Durante su detención se les encontró en posesión de mil lempiras producto del cobro de extrusión y dos teléfono celulares por medio de los cuales se comunicaban con las víctimas

Serán remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables del delito de Extorsión en perjuicio de Testigo protegido.