Tegucigalpa. 02 de noviembre del 2023.- Con el propósito de combatir y reducir los índices de robos contra féminas reportados en la ciudad capital; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo de manera flagrante a dos supuestos integrantes de la banda delictiva de taxistas denominada «La More», por la comisión del delito de robo con violencia e intimidación.
Luego de un arduo trabajo de inteligencia y búsqueda ejecutado por un equipo de especialistas asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, lograron identificar y detener a los responsables de estos asaltos, quienes actuaban en complicidad para llevar a cabo sus delictivas actividades.
La importante acción investigativa tuvo lugar en la colonia La Haya de Comayagüela, Francisco Morazán.
Los arrestados fueron identificados dentro del mundo criminal como:
– Alias «Chuki», de 34 años, originario y residente en la colonia Altos de la Lomita, Tegucigalpa, Francisco Morazán
– Alias «El Justin», de 23 años, originario y residente de la colonia La Granada, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Indicando que, alias «Chuki» es el supuesto cabecilla de esta banda criminal, quien cuenta con antecedentes policiales por los delitos de homicidio, robo y asociación para delinquir, entre otros delitos.
Además, estos sospechosos habían salido de prisión por la comisión del delito de robo con violencia e intimidación.
Como parte de los elementos probatorios del delito flagrante se les encontró en poder de:
– 01 vehículo, marca Toyota, modelo Corolla, tipo turismo, color blanco, con placa HDD 2551
– 14 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
– 25 carteras de diferentes estilos, colores y marcas
– 01 placa vehicular HDD 2151
– 01 placa vehicular hechiza PDQ 4567
– 01 placa vehicular hechiza PCM 3962
– 01 placa vehicular hechiza PYC 3687
– 04 números de registro de taxis impresos 5691, 4027, 786, 1458
– 13 gorras de diferentes estilos y marcas
Según expediente criminal, estos sospechosos tenían alrededor de 50 denuncias en su contra, ya que se dedicaban asaltar los pasajeros que abordaban la unidad.
La zona que estos asaltantes operaban era en el bulevar Centroamérica, haciendo presa a sus víctimas que se subían al vehículo para cometer los robos, sobre todo a mujeres.
Para perpetrar los crímenes, ofrecían sus servicios como carrera colectiva y uno de los arrestados se hacía pasar como pasajero; una vez que las víctimas abordaban el vehículo, las intimidaban mediante amenazas, para despojarlas de sus pertenencias.
Asímismo, se hacían pasar como supuestos pandilleros para atemorizar a los pasajeros, y de esta manera, les solicitaban el pin de sus tarjetas bancarias y luego se dirigían a los cajeros para retirar el dinero.
Igualmente, al momento que los imputados ingresaban a los cajeros automáticos, se colocaban diferentes gorras para poder retirar el dinero de las tarjetas bancarias de sus víctimas.
En ese sentido, los agentes de Delitos Contra la Propiedad, continuarán trabajando arduamente a fin de identificar a otros sospechosos y ponerlos a disposición ante las autoridades competentes.
Esta detención representa un duro golpe para esta banda criminal, que se dedica a sembrar el terror y la inseguridad en la ciudad capital.
Por lo anterior, los sospechosos serán puestos ante las autoridades del Ministerio Público (MP), para que respondan por el delito flagrante que se les imputa en su contra.
La DPI hace un llamado a todas las mujeres que utilizan el servicio de taxis a tomar las precauciones y mantenerse alerta en todo momento, por lo que se les recomienda tomar taxis autorizados y mantener contacto con un familiar o amigo durante el trayecto.
Por lo tanto, la DPI a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, continuará trabajando incansablemente para desmantelar organizaciones delictivas dedicadas al robo, asaltos y hurtos en el país, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía hondureña.