lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI arresta cinco sujetos por incendiar posta policial en Reitoca

    Francisco Morazán. 5 de agosto del 2021. Mediante una compleja investigación para esclarecer un delito criminal, la Policía Nacional a través de agentes de investigación arrestó a cinco individuos por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de incendio agravado y atentado.

    A raíz de intensas labores de seguimiento e identificación, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), realizaron la importante captura en diferentes sectores del municipio de Reitoca.

    - PUBLICIDAD -

    Los sospechosos fueron individualizados con las edades de 44, 49, 55, 49 y 33, originarios y residentes en el mismo lugar donde se procedió a ejecutar la operación.

    DPI arresta cinco sujetos por incendiar posta policial en Reitoca

    Narración de los hechos
    Según expediente investigativo, el pasado mes de marzo del año 2020, se reportó un hecho donde un grupo de personas armadas atentaron contra la vida de funcionarios policiales, provocando un incendio en las instalaciones donde funcionaba la posta policial en ese sector.

    Tras lo ocurrido, la DPI inició con el proceso de investigación logrando identificar y capturar a los responsables del hecho delictivo.

    Cabe destacar qué, las labores investigativas continúan hasta lograr dar con el paradero de los demás sospechosos que participaron en el delito.

    La Policía Nacional reitera que detendrá y presentará ante los Tribunales de Justicia a toda persona que mediante violencia o intimidación atemoriza a una población o parte de esta poniendo en grave peligro la vida, la salud de las personas o el patrimonio. A su vez a aquellas personas que de manera grupal produzcan daños, invada con violencia e intimidación instalaciones públicas.

    La DPI los remitirá al Ministerio Público para que se continúe con el proceso que conforme a ley establezca.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD