domingo, julio 21, 2024
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI captura a individuo por el asesinato de un septuagenario

    Cortés. 18 de noviembre del 2023. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha relanzado varios operativos en diferentes sectores de la zona norte, con el objetivo de enfrentar y reducir los delitos contra la vida, logrando el día de hoy la captura de un sujeto por suponerlo responsable del delito de asesinato.

    La captura la ejecutó un equipo de especialistas asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) de la DPI, en la aldea La Peñona de San Pedro Sula, Cortés.

    - PUBLICIDAD -

    El supuesto actor intelectual del crimen es un jornalero de 45 años, oriundo del mismo sector donde se realizó la captura.

    A este individuo, se le emitió una orden pendiente de captura en fecha 6 de noviembre del presente año, por autoridades del Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés.

    Cabe señalar que, a través de estos esfuerzos que realizan a diario investigadores de la DPI, se busca no solo capturar a los criminales, sino también garantizar que sean llevados ante la justicia y se haga cumplir la ley.

    Estos operativos abarcan diversas estrategias, como aumentar la presencia policial en áreas de alta criminalidad, fortalecer la investigación criminal que permita identificar y rastrear a los delincuentes.

    La DPI continuará implementado un seguimiento riguroso de las investigaciones, asegurando que todos los casos relacionados con delitos contra la vida sean investigados de manera exhaustiva y eficiente permitiendo de esta manera, que se recolecten todas las pruebas  necesarias para llevar a los criminales ante la justicia.

    En ese sentido, los agentes asignados al caso remitirán al sospechoso a disposición del Juzgado competente que emitió su formal captura para su proceso legal correspondiente.

    Es importante destacar que, estos operaciones no se limitan únicamente a la captura de los delincuentes, sino que también se enfocan en prevenir delitos y proteger a la ciudadanía hondureña.

    La DPI trabaja en conjunto con otras instituciones y autoridades competentes para abordar las causas subyacentes de la violencia y promover la seguridad en el país.

    Por lo anterior, la institución policial a través de sus diferentes direcciones reafirman su compromiso de continuar realizando estos operativos de manera constante y determinada para hacer frente a los delitos contra la vida y llevar ante la justicia a aquellos que atenten contra la seguridad de la población hondureña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora