domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI captura a madre por maltrato por transgresión contra su hija de 15 años

    Olancho. 03 de enero del 2024. Tras un operativo llevado a cabo por la Dirección de Investigación Criminal (DPI), se logró la captura de una madre por suponerla responsable del delito de maltrato por transgresión contra su hija .

    La investigación inició luego de que se recibieran denuncias y evidencias que indicaban que la madre estaba cometiendo actos maltrato por transgresión contra su propia hija, quien es menor de edad.

    - PUBLICIDAD -

    En tal sentido, un equipo de investigadores de la DPI, tomó inmediatamente acciones para salvaguardar la integridad y protección de la víctima, logrando ubicar y capturar a la sospechosa en la aldea Zopilotepe, Juticalpa, Olancho.

    Se trata de una ama de casa, originaria y residente del mismo lugar donde se originó la captura.

    Durante el operativo, los agentes de la DPI recolectaron pruebas contundentes que confirmaron los actos de transgresión cometidos por la madre.

    Estos actos, considerados severos y violatorios de los derechos fundamentales de la menor, llevaron a que se ejecutara la orden de captura correspondiente.

    Por lo que, autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, emitieron la orden de captura contra la imputada en fecha 23 de octubre del año 2018.

    Esta acción demuestra el compromiso de las autoridades de la DPI en garantizar la protección de los derechos de los menores y en combatir cualquier forma de violencia o abuso hacia ellos.

    La madre capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de llevar adelante el proceso judicial correspondiente.

    Entre tanto, la DPI reitera su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia o abuso, especialmente cuando se trata de menores de edad, a fin de poder actuar de manera oportuna y efectiva.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora