martes, febrero 27, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI captura en Tocoa a dos sujetos que habían evadido la justicia por más de una década

    Tocoa, Colón. Viernes 01 de diciembre de 2023.- La Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-2) junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha logrado la detención de dos individuos en el municipio de Tocoa, quienes durante más de una década evadieron la justicia por diversos delitos, según lo revelado por las autoridades.

    Los arrestos se llevaron a cabo gracias a operativos de vigilancia y seguimiento ejecutados por agentes de la UDEP-2, pertenecientes al Distrito Policial 2-1 de Tocoa. Los detenidos, de 35 y 37 años respectivamente, enfrentan cargos por portación ilegal de arma de fuego y hurto, según las órdenes de captura emitidas por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa.

    - PUBLICIDAD -

    El individuo de 35 años, originario y residente de La Confianza, Tocoa, mantenía una orden de captura desde el 30 de octubre de 2012 por el delito de portación ilegal de arma de fuego, eludiendo la justicia desde esa fecha.

    Por otro lado, el segundo arrestado, de 37 años, natural de Concepción de María Choluteca y residente en el lugar de su detención, fue aprehendido en base a una orden del Juzgado Seccional de Tocoa emitida el 12 de abril de 2010 por suponerlo responsable del delito de hurto.

    Ambos individuos, que permanecieron evadidos de la justicia por más de una década, fueron localizados tras intensas labores de vigilancia y seguimiento que condujeron a la ubicación de sus residencias.

    Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado correspondiente para continuar con los procedimientos legales establecidos por la ley.

    La Policía Nacional reafirma su compromiso con la prevención del delito y el cumplimiento de las órdenes judiciales, trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en todo el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora