martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI captura fémina y le ejecuta orden judicial por fingir su propio secuestro en Valle

    - Ya son cuatro las personas a las que se les ha ejecutado una orden de captura en el presente año, por la comisión del delito de simulación de infracción inexistente - Pretendía sacarle 200 mil lempiras a su familia

    Valle. 6 de abril del 2022. Funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el propósito de dar cumplimento a una orden judicial, capturaron a una fémina que fingió su propio secuestro.

    La detención se llevó a cabo en la aldea Paso Hondo, municipio de Goascorán, luego de un completo trabajo presentado por los agentes Antisecuestros.

    - PUBLICIDAD -

    Se trata de una ama de casa de 20 años, originaria y residente en el mismo lugar donde se reportó la actividad operativa.

    El motivo de su requerimiento obedece a una orden girada, por el Juzgado de Letras Penal de Nacaome, Valle, en fecha 9 de febrero del 2022.

    En el documento se establece que se le supone responsable de la comisión del delito de simulación de infracción inexistente en perjuicio de la Administración Pública.

    Los agentes informaron que la sospechosa aparentó su propio secuestro para sacarle 200 mil lempiras a sus familiares.

    Es importante mencionar que en lo que va del año, se ha capturado a cuatro personas por la comisión del mismo ilícito en diferentes lugares del territorio hondureño.

    Por lo anterior, la DPI pondrá a la ahora arrestada a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD