DPI captura sospechoso de violación en la capital

En el marco de «Operación Lempira», la Unidad de Delitos Especiales y Crimen Organizado de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), capturaron en la aldea San Marcos perteneciente al Municipio de Curaren del Departamento de Francisco Morazán a un sospechoso del delito de violación y portación ilegal de arma.

Se trata de Juan Francisco Betancourt Rodriguez, (33), originario del Municipio de Curaren y residente en la aldea San Marcos, quien fue detenido en atención a una orden de captura pendiente emitida el 18 de marzo del 2011, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido.

Es de destacar, que al momento de la detención de Betancourt Rodríguez, se le encontró en posesión de un arma tipo revolver, calibre 38 de la que no presentó ningún documento de propiedad, asimismo se le incautó 31 proyectiles calibre 38 sin percutir y una arma blanca tipo machete.

La DPI, remitirá al detenido inicialmente por el delito de flagrancia de portación ilegal de armas y posteriormente se le hará efectiva la orden de captura.