miércoles, diciembre 7, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI captura sujeto por dar muerte a funcionario policial que intentó frustrar asalto en la capital

    spot_img

    Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportan la captura de un sujeto que participó en la muerte de un funcionario policial que intentó frustrar un asalto dentro de un bus del transporte público cuando transitaba por la cuesta de El Chile, en la capital.

    El lamentablemente hecho se registró el pasado 26 de julio del año 2019, cuando una patrulla con varios agentes de policía se percataron que sujetos armados despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de un bus, por lo que el agente Billy Ovidio Fúnez Baca, forcejeó con uno de los asaltantes y este le disparó en la cabeza.

    - PUBLICIDAD -

    Dicho homicida es un hombre de 28 años, conocido con el alias de «Chachin», originario y residente en la colonia Villa Cristina de Comayagüela.

    Desde que se registró el crimen, la DPI trabaja en la identificación, búsqueda y captura de los homicidas, por lo que el pasado 26 de mayo del 2021, capturó a alias «El Mono», quien se encuentra recluido en un centro penitenciario del país.

    Al ahora arrestado, se le ejecutó una orden emitida el 29 de septiembre del 2022, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

    En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias por la comisión de los delitos:

    – Homicidio agravado en perjuicio de Billy Ovidio Fúnez Baca
    – Portación ilegal de arma de fuego de uso comercial
    – Robo
    – Robo agravado

    La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y remitir a los tribunales competentes para su judicialización a todo sospechoso de cometer ilícitos en el territorio hondureño.

    En ese sentido, la DPI pondrá al imputado a la orden de las autoridades judiciales que lo solicitan para que se proceda conforme a Ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora