sábado, abril 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI detiene a dos motoristas y recupera 36 animales bovinos que habían sido robados para ser comercializados de manera ilícita en Guatemala

    Cortés. 22 de febrero del 2024. Con el propósito de combatir el robo de ganado y el contrabando de animales, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a dos motoristas cuando trasladaban de manera ilegal 36 animales bovinos que habían sido robados, para ser comercializados de manera ilícita en la República de Guatemala.

    La acción se ejecutó de manera flagrante, luego de que los dueños del ganado interpusieran la denuncia correspondiente, lo que permitió a las agentes de investigación actuar de manera inmediata.

    - PUBLICIDAD -

    Gracias a un operativo de inteligencia y búsqueda, los agentes de la DPI, en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y las Fuerzas Armadas de Honduras, lograron interceptar a los sospechosos cuando trasladaban el ganado robado rumbo a Guatemala.

    La rápida acción de funcionarios policiales permitió recuperar el ganado y detener a los responsables del robo, en la aldea Pueblo Nuevo, municipio de Omoa, departamento de Cortés.

    Los sospechosos de oficio motoristas de 21 y 23 años, son originarios y residentes de Choluteca, Choluteca.

    Al momento de ser requeridos por las autoridades policiales a estas personas se les decomisó los siguientes elementos probatorios del delito:

    – 36 animales bovinos

    – 01 vehiculo, tipo cabezal, año 2006

    – 01 jaula, color gris, marca Maracom, año 2000

    – 02 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

    Cabe señalar que, el valor del ganado está valorado en más de 700 mil lempiras.

    Los detenidos, quienes enfrentarán cargos por suponerlos responsables del delito de robo de ganado, fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que se les continúe con el procedimiento legal que según ley establezca.

    La DPI continúa trabajando en la identificación de otros posibles involucrados en este ilícito, con el objetivo de capturarlos y ponerlos ante las autoridades competentes.

    Este operativo es un claro mensaje de que las autoridades están comprometidas en combatir el robo de ganado y el contrabando de animales, protegiendo así a los ganaderos y velando por la seguridad de la producción pecuaria en el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora