jueves, febrero 9, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI/DIPAMPCO bajo amparo del Decreto 29-2022 arresta a «Herminio» de la banda «Los Berríos» en la colonia San Miguel

    Tegucigalpa. 9 de diciembre del 2022. Producto de las acciones que se desarrollan bajo el estado de excepción parcial en la capital, la Policía Nacional reporta varios allanamientos y la detención de un presunto miembro activo del grupo delictivo organizado «Los Berríos», quienes delinquen y generan zozobra en varias colonias de Tegucigalpa.

    A fin de dar respuesta a la ciudadanía y cumplir con la instrucción girada por el gobierno de la República y las autoridades policiales, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llevaron a cabo varios allanamientos en las colonias San Miguel y Estados Unidos, para identificar y detener a individuos que generan ilícitos en esos sectores.

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades policiales detuvieron de manera flagrante a un sujeto de 18 años, conocido con el alias de «Herminio», originario y residente en el lugar de la actividad operativa.

    El Grupo Delictivo Organizado (GDO) Los Berríos, se dedica a cometer homicidios, asaltos y distribución de droga en las colonias de la San Miguel, La Travesía, 28 de Marzo, La Esperanza y zonas aledañas.

    Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó:

    – 10, 430 lempiras en efectivo
    – 01 teléfono celular
    – 18 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

    La Policía Nacional continuará con las operaciones a fin de identificar, capturar y remitir para su judicialización a todo individuo y miembro de grupos delictos que cometen crímenes en el territorio hondureño.

    En ese sentido, el ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para que responda por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora